domingo, 12 de mayo de 2013

EL DESCANSO HALLADO POEMA


El Descanso Hallado
He recorrido mil caminos
Y transitado mil veredas
Por senderos y calzadas he andado,
y  sin embargo aún no he descansado.

He bajado a los valles,
más profundos de mi angustiada alma,
y he subido a las alturas
más excelsas de mi estrepitosa risa,
y aún no he descansado.

He transitado por mares turbulentos,
que naufragar mi vida parecía,
y he puestos mis pies en aguas lentas
de arroyos cristalinos y  sonrientes,
y todavía el descanso no ha llegado.

He tenido entre mis manos oro
que al descuido alguien me ha robado
y he comido solo pan mojado,
cuando mi vida iba cuesta abajo,
y aún así, no he reposado.

Porque solo en tu Palabra, ¡Oh Señor!
He encontrado,
Ese lugar que a descansar invita,
Y solo en ella ¡Oh Dios! he hallado,
La paz, el amor y la frescura limpia,
Solo en ella, mi Jesús encuentro
El descanso que ¡Tanto he buscado.


Autor: Juan Edelmiro Acuña
Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario