miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

El Poder Del Espíritu Santo En Nosotros.

HECHOS 1:8
Amados Hermanos cuando somos Santificados, Dios nos da la potencia de su Espíritu. Si analizamos la palabra potencia proviene de un término dinamos como dinamita que es usada para romper las piedras más duras, derribar montañas, canteras y hacerla para un uso que sea de bendición para la humanidad como puentes, represas, canales rutas, caminos .abrir caminos con piedras duras bien cimentadas. No se trata de un poder mezquino, para fines como perversos como lo son las guerras que solo destruyen a la humanidad. Dios nos dio este maravilloso poder para glorificar y honrar su nombre.
En Hechos 1: 8.  Podemos escuchar la voz de nuestro Señor diciendo.
 “ Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” 
. Poder Para Vivir en Victoria.
.—No se trata de una victoria como la sociedad organizada sin Dios nos puede hablar, porque ellos ven la palabra victoria como una cuestión de sobresalir en todo, tener lujos , es victorioso aquel que es aplaudido por honores de hombres . Podemos por decir algo el deportista apasionado,  el escrito apasionado o alguno que dejó una frase famosa. O busca la fama.
Esta victoria para los hijos de Dios es diferente debe ser una victoria sobre,
1.      Pecado, porque somos humanos y habitamos aún en un cuerpo vulnerable a todo tipo de pecado
2.      Sobre la carne que siempre nos quiere arrastrar a los placeres y satisfacer sus concupiscencias
3.      El mundo esta victoria vence al mundo con todo lo que nos pueda ofrecer
4.      Esta victoria es también sobre el enemigo de nuestras almas y es Satanás, con medias verdades y tentaciones. Lo hizo con Jesús al tentarlo; pero Jesús tenía el poder del Espíritu Santo. Nos puede decir de mucha manera que somos infalibles o también inservibles para que perdamos nuestra autoestima y por eso nos quedamos quietos, pero no es verdad, nosotros tenemos en el espíritu Santo poder como dinamita para hacer quebrar toda mentira.  Y hacerla volar en mil pedazos y buscar en el Señor en oración que nos llene del Espíritu santo, ese poder que es el único cuando somos santificados

.—Poder Para Testificar. “ Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén,
1.      Jerusalén, aquí debemos usar el poder del Espíritu Santo  para hablar sin miedo de el poder de Jesús para transformar la vida de nuestra familia. o sea nuestro hogar en primer lugar, luego a nuestros vecinos escuchen en o no. porque la palabra de Dios tiene poder y nunca vuelve vacía va y hace lo Dios quiere. 
2.      Samaria es nuestro país donde debemos testificar de nuestro Señor, y si no podemos tener al presidente, o las instituciones gubernamentales para decirle que Jesús murió para que fueran justo e hijos de Dios debemos orar por aquellos siervos que tiene acceso a ellos con fe que solo puede darnos el Espíritu Santo.

3.    Hasta Lo Último De   La Tierra. y hasta lo último de la tierra.” 

Hermanos quizás nosotros no podamos ir hasta otros países, pero entonces oremos por los misioneros con intercesores. Ellos han sido llamados por Jesús y embestido del poder del Espíritu Santo. Oremos y apoyemos la obra misionera.
4.     Poder Para Orar .
En   1ª Tesalonicenses 5:17” Orad sin cesar” que significa en todo momento  y lugar

Para Velar En Oración. En Mateo 24: 13 dice el Señor “Más el que persevere hasta el Fin , este será Salvo.

5.     Para Interceder. En Santiago 5.16b. ..” orad unos por otros para que sean sanados . La oración eficaz del justo puede mucho.”

Poder Para Perseverar: “Más el que persevere hasta el Fin, este será Salvo.

1.     En La Salvación : En Mateo 10:23 “ y seréis  aborrecido de todos por causa de mi nombre , más el que persevere hasta el fin , éste será salvo”

Solo al ser cristianos santificados tenemos ese poder en nuestro corazón  y es él que nos manda a testificar, a perseverar en contar los hechos de Jesús aún sabiendo que seremos mal tratados como lo fue Jesús y aún nuestros seres queridos pero no estamos solos porque ese poder que es El Espíritu Santo en mosotros nos dará el poder esa dinamita, para cumplir con todo lo que nos mande y esto es algo muy necesario para todos los que somos sus hijos. Perseverar así con la constancia que tiene el agua que gasta la piedra, puede llevar años seguir a Jesús, pero debemos orar y llenarnos de su Espíritu Santo.
2.    En La Santidad: En 2ª de Corintios indice “ Así que amados ,puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos, de toda contaminación de carne y espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” 
Hermanos, debemos buscar la pureza de corazón, mente y cuerpo limpiándonos en la sangra preciosa de Cristo Jesús.
Esto hará el poder del Espíritu Santo en nosotros como  lo hizo en la iglesia primitiva. Andar en buenas obras como dice 2ª de Tesalonicenses 3:13 “ y vosotros, hermanos, nos os canséis de hacer el bien .
Debemos tener presente que únicamente con el Poder del Espíritu Santo podemos ser verdaderamente victoriosos. No Estamos solos Jesús está con nosotros y en nosotros.





















Juan Edelmiro Acuña y Mirta Barolo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario